Propuesta de investigación John Alexander Garcia
Descripción del problema
En el presente documento se da a conocer los
diferentes factores psicosociales que afecta el sistema de salud en el área de
urgencias de la clínica san Rafael – Dumián de la ciudad de Girardot, con el
objetivo de identificar en su actual administración, diferentes falencias en la
atención primaria al usuario por parte del personal de la salud.
Así mismo, el estudio de la investigación en el área
de urgencias es un lugar de gran extensión de acciones negligentes que afectan
el desarrollo y la calidad de vida en los pacientes de la entidad.
Sin embargo, los factores psicosociales en el área de
urgencias han generado comportamientos negativos en cada una de las funciones
del personal médico y administrativo de la clínica, desarrollando un objetivo
general entre el mejoramiento de la atención en los pacientes por parte del
personal de salud en el área de Urgencias.
Por otra parte, en cada uno de los pacientes se
presenta distintos episodios de estrés e ironía, desarrollando conductas de
agresión y violencia dentro del área de urgencias; donde la raíz del problema
es el servicio de atención de la clínica.
En conclusión, existen diferentes hipótesis de algunos
pacientes que ingresan al servicio de urgencias de la clínica San Rafael Dumián
de la Ciudad de Girardot, manifestando falencias de comunicación y conducta por
parte del personal de apoyo y el personal de la salud al generar una
información.
Pregunta de investigación
¿De
qué manera influye el sistema de atención del
personal de la salud y administrativo en el área de urgencias de la
clínica san Rafael – Dumian de Girardot, para obtener un mejor servicio en el
área?
Objetivo general
Identificar los factores psicosociales que inciden en
el área de urgencias de la clínica San Rafael-Dumián de la ciudad de Girardot,
con el fin de mejorar el servicio de atención y calidad en los pacientes.
Objetivos específicos
Diseñar un programa de promoción a los funcionarios de
la clínica, donde se establezcan pautas activas para mejorar el servicio de
atención en los pacientes.
Evaluar los resultados adquiridos a partir del modelo
SERVQUAL en la atención de los pacientes, fortaleciendo un mejor sistema de
autocontrol y seguridad en las diferentes áreas de salud de la entidad.
Justificación
Existen diferentes factores psicosociales en el
personal de salud que afecta el desarrollo integral de cada uno de los
pacientes que ingresan al servicio de urgencias, con el objetivo de identificar
el estrés en los profesionales de la salud.
Sin embargo, promueven diferentes intervenciones
psicoterapéuticas en los usuarios, con el fin de generar un comportamiento
ético y moral en cada una de las áreas que conforma la institución de salud.
Así mismo, existen factores psicosociales que
promueven los cambios conductuales y emocionales en los pacientes, con el fin
de identificar estrategias de conocimiento y sensibilización sobre la atención
primaria de los usuarios que ingresan paulatinamente al servicio de urgencias.
No obstante, se pretende alcanzar un mejoramiento
eficaz en la atención de salud pública, para mejorar el servicio de atención en
cada una de las áreas que conforma la clínica San Rafael de la ciudad de
Girardot.
En conclusión, las manifestaciones de inconformidad y
la mala comunicación como factor social entre el personal de salud y los
usuarios, ha logrado identificar un modelo investigativo que busca garantizar
un óptimo servicio de atención en los usuarios.
Marco teórico
Un objetivo general entre el mejoramiento de la
atención en los pacientes por parte del personal de salud en el área de
Urgencias, es disminuir las diferentes acciones negligentes que afectan el
desarrollo y la calidad de vida en los pacientes de la entidad.
Así mismo, desarrolla pautas de credibilidad y de
confiabilidad en la seguridad del paciente con referencia al criterio de
servicio y atención, exponiendo inquietudes a través del cuestionamiento sobre
las causas y aspectos débiles del trato y la mala atención que se genera a
predisposición del personal de salud.
Sin embargo, las diversas causas existentes entre el
mal servicio de atención a cada uno de los pacientes, generan diferentes
aspectos negativos entre el personal administrativo y el personal de salud que
manifiestan un efecto de inconformidad en el servicio de urgencias.
No obstante, al diseñar un programa
de promoción y prevención a los funcionarios de la clínica, establecen
diferentes pautas para mejorar el servicio de atención en los pacientes.
Por consiguiente, al analizar los
factores psicosociales que inciden en el área de urgencias de la clínica San
Rafael Dumián en la ciudad de Girardot, reduce de manera satisfactoria las
relaciones sociales entre los usuarios y el profesional de la salud, con el
objetivo de identificar los diferentes aspectos negativos que se observan en la
clínica.
A lo anterior, las políticas públicas en salud en la
clínica san Rafael Dumián, han desarrollado diferentes estrategias, para
establecer un mejor servicio de atención en cada uno de los pacientes que
promueve y desarrolla el bienestar humano, a través de diversas organizaciones
públicas que manifiestan en mejorar los diferentes servicios de salud.
Del mismo modo, Ofrecen un servicio humano con eficacia e integridad al
servicio de todos los pacientes para proteger y promover el desarrollo
colectivo en cada uno de ellos; Así mismo, se aplica a diversas áreas que
contribuyen al mejoramiento del bienestar de los usuarios dentro del servicio
de salud.
De la misma forma, el
comportamiento de los usuarios al estar inconformes con el servicio de atención
del área de urgencias, reflejan conductas de agresión al personal de apoyo y al
profesional de salud, manifestando el mal trato que la clínica orienta a cada
uno de los pacientes que ingresan a las distintas áreas de servicio.
Como resultado, al
informar las condiciones negativas de cada uno de los usuarios dentro del
servicio de urgencias, conllevan a una conducta incontrolable para la salud
física e integral del usuario.
En conclusión, el
desarrollo y la calidad de vida en los pacientes, desarrolla una estrategia para
mejorar el servicio de atención en cada una de las áreas de salud por medio de
las políticas públicas, que identifican las causas y afectan el desarrollo y la
integridad del paciente.
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